Cali, febrero 9 de 2026. Actualizado: lunes, febrero 9, 2026 21:33

Hugo E. Gamboa Cabrera

Los pobres también lloran

Hugo E. Gamboa Cabrera

Si en algo se han puesto de acuerdo los mandatarios de aquellos países que hacen parte del “foro de Sao Paulo”, del que dicen está desapareciendo por sustracción de materia, es en considerar que “los pobres son los preferidos de esa ideología decreciente por ser fáciles de manipular y gobernar”.

Se lo hemos escuchado a Chávez, a los Kishner, al mismo Petro, a Lula. Lamentablemente, muchos han caído en esas garras por ignorancia, por dejarse convencer de discursos populistas que solo sirven para tomarse un país y tiranizarlo.

Precisamente, en aquellas iniciativas de Petro iniciando su gobierno, fue el de decrecer las FF.AA. para fortalecer a los que sabemos; cerrar al Icetex, con la narrativa de que era utilizado por los ricos.

Estos no tienen problemas de iliquidez como la de los pobres que deben quedarse sin ese derecho de prepararse académicamente porque al gobierno de izquierda no le interesa que la gente piense, analice o decida.

En las mismas están las universidades públicas del país. Acabó con la vivienda VIS porque al gobierno le interesa que los pobres acudan a los auxilios asistenciales para amarrarlos a su ideología.

Triste hablar de la salud, intervenida y causante de miles de muertes. Y lo triste es que las intervenidas se quebraron y las que no lo están funcionan más o menos.

Algo parecido sucedió en la alcaldía del señor Petro en Bogotá con “Salud Capital”, casi desaparecida en esa época, tal como sucedió con la basura en la capital del país gracias a que trajeron de un “cementerio” de EE.UU. unos equipos desbaratados e inservibles.

También intervinieron drogas “la rebaja” y la quebraron, dejando sin empleo a miles de colombianos

Ni hablemos del deporte, cuyo presupuesto desapareció. Ni del precio de la gasolina, el más caro en Suramérica, al que le rebajan $300 pesitos mientras pasan las elecciones de marzo y mayo del año en curso.

Mientras tanto, el presidente decide utilizar diez mil millones de pesos de los impuestos de los colombianos para que lo saquen de la lista Clinton, siendo su caso un asunto personal, no de gobierno.

Que tal el inmenso billete invertido en una “paz total” que solo ha servido para fortalecer a los irregulares que tienen al país en constante preocupación.

Faltan siete meses para cambio de poder y ese tiempo es una incógnita. Dios ayude a Colombia.

Comments

viernes 30 de enero, 2026
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba