Cali, diciembre 15 de 2025. Actualizado: lunes, diciembre 15, 2025 22:10
Huependo, con Viveros, Vélez y Pipe
Esta semana, el exdiputado Miyer Huependo hará el anuncio oficial de los candidatos que respaldará a la Cámara de Representantes, el Senado y la Presidencia de la República.
Aunque Huependo está dedicado a su labor empresarial –es el fundador y gerente general de la Constructora Sudamericana–, sigue pendiente de la cosa política y sostiene que es clave que desde todos los sectores se participe en las decisiones electorales, pues marcan el rumbo del país.

El próximo sábado 20 de diciembre, en un evento que realizará con cerca de mil 300 personas –entre líderes sociales, profesionales y empresarios de Cali y el Valle del Cauca– en la discoteca Living, el exdiputado anunciará su apoyo a tres candidatos conservadores para las elecciones de 2026…
Miyer Huependo se la jugará para la Cámara de Representantes con Cristian Viveros un caleño experto en innovación que ya comienza a sonar por su propuesta de otorgar inmunidad inmediata a los ciudadanos que, en uso de legítima defensa, hieran o maten a un delincuente que los amenace con un arma.

Para el Senado, Huependo acompañará al empresario Juan Camilo Vélez –hijo del alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez–, quien es el único candidato al Senado por el Partido Conservador en el Valle del Cauca.

Que Miyer Huependo haya decidido hacer público su respaldo a candidatos a la Cámara y el Senado es otro factor que alimenta la esperanza de que los conservadores del Valle del Cauca vuelvan a tener presencia en el Congreso…
El Partido Conservador lleva dos periodos sin senador vallecaucano y un periodo sin representante a la Cámara por esta circunscripción.
Al explicar las razones por las que decidió respaldar a estos candidatos, el exdiputado dijo que son jóvenes emprendedores con resultados en el sector privado, que pueden aportar mucho desde el Congreso.
Para la Presidencia de la República, el exdiputado apoyará al excontralor Carlos Felipe Córdoba, quien la semana pasada inscribió su precandidatura en busca del aval del Partido Conservador.

