Cali, febrero 19 de 2026. Actualizado: jueves, febrero 19, 2026 19:34
Presencia institucional
Gobierno del Valle superó los 1.000 kilómetros de recorrido por el Valle del Cauca en nueva toma territorial
El Gobierno del Valle del Cauca desarrolló una nueva ‘Toma Territorial’ en simultánea en Buga, Ginebra, El Cerrito, El Dovio y Toro, superando los 1.000 kilómetros de recorrido y seguimiento a los programas, proyectos y compromisos con los vallecaucanos.
En Ginebra los equipos de las diferentes dependencias de la Gobernación del Valle hicieron seguimiento a beneficiarios de los programas Paneleros y Seguridad Alimentaria en el corregimiento de Los Cocuyos; en Toro, se socializó la señalización y demarcación vial en el parque principal; en El Dovio, se verificó el avance de la estación de bombeo de aguas residuales, y en El Cerrito, se brindó asistencia técnica frente a escenarios de riesgo en el corregimiento El Pomo.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien presidió la jornada en Buga, destacó que la presencia institucional permitió evaluar avances y acelerar compromisos.
“Cada kilómetro que recorrimos fue una oportunidad para escuchar mejor y cumplir con hechos. Gobernar es estar en el territorio y responder a la gente. Estamos trabajando, cumpliendo y transformando”, afirmó la mandataria durante el recorrido.
La Sala de Cómputo en la Institución Educativa La Magdalena, en el corregimiento de La Habana sorprendió a los niños y profesores que vieron un compromiso cumplido.
Así mismo, la mandataria socializó el proyecto de placa huella del Derrumbado en el Parque El Vergel; compartió con los beneficiarios del programa Valle INN+ y con los beneficiarios de mejoramiento de vivienda.
En Buga también se colocó la primera piedra del Polideportivo del Norte y se verificaron los avances de la visita a la pista de BMX.
Por su parte, la secretaria General de la Gobernación del Valle, Liza Rodríguez, resaltó el carácter operativo de la toma territorial. “La jornada se midió en kilómetros recorridos, y principalmente en resultados concretos para las comunidades. Cada dependencia llegó con tareas claras, cronogramas definidos y seguimiento permanente”, señaló.
Con esta jornada, el Gobierno Departamental reafirmó su estrategia de presencia continua en el territorio como eje central de gestión pública y transformación social.

