Cali, febrero 11 de 2026. Actualizado: miércoles, febrero 11, 2026 17:30
Temor en norte del Valle
Hallan cabeza humana en vía Panorama a la altura de La Unión
La tranquilidad que durante las últimas semanas se vivía en el norte del Valle del Cauca se vio abruptamente interrumpida por un hecho violento que ha generado temor e incertidumbre entre la comunidad luego que fuera encontrada una cabeza humana a un costado de la vía Panorama, a la altura del corregimiento de San Luis, municipio de La Unión.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la cabeza se encontraba dentro de una bolsa plástica abandonada en una zona verde del sector, junto a unos árboles.
Fueron habitantes del área rural quienes, al percatarse del contenido, alertaron de inmediato a las autoridades.
Uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar, acordonaron la zona y activaron los protocolos judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Investigan
El resto fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se adelantan los procedimientos para establecer la identidad de la víctima.
Mientras tanto, las autoridades avanzan en operativos de búsqueda en zonas rurales del norte del departamento con el fin de ubicar el resto del cuerpo y recopilar elementos que permitan esclarecer las circunstancias del crimen.
La Policía Valle confirmó que se desplegó personal de Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y dar con los responsables.
El hecho ha generado una profunda conmoción entre los habitantes del municipio, que no registraba un episodio de esta magnitud desde hace varios años.
Según Gersaín Torres, personero de La Unión, “es un hecho que conmociona al municipio. Se venía registrando una tranquilidad en el tema de seguridad, y una situación de estas no se vivía desde hace unos siete u ocho años”.
La principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas por temas de microtráfico, una problemática que ha afectado al municipio y a otros sectores del norte del Valle del Cauca.
Las autoridades evalúan medidas como el refuerzo del pie de fuerza para garantizar la vigilancia y la convivencia ciudadana.

